27/10/2017
20/10/2017
09/06/2016
15/04/2016
22/03/2016
02/03/2016
24/02/2016
24/02/2016
Entradas recientes
¿Qué hago después de la entrevista?
Ya ha llegado el día. Has hecho la entrevista de trabajo y ahora solo queda esperar a que te digan si has sido seleccionado o si esta vez no ha habido suerte. ¿De verdad solo queda esperar? En este artículo te damos algunos consejos sobre qué hacer una vez pasado ese momento tan importante del proceso de selección.

El primer paso lo puedes dar durante la entrevista. Muchas veces los nervios hacen que se nos olvide, pero intenta recordar preguntarle al entrevistador cuándo se conocerán novedades del proceso de selección.
Además, es importante que recuerdes el nombre y el cargo de la persona que te ha entrevistado. De nuevo los nervios pueden jugarte una mala pasada, así que es muy útil que antes de irte pidas una tarjeta de presentación que puedas guardar para poder dirigirte a esa persona por su nombre en caso de que te vuelvan a llamar.
Muchos expertos recomiendan, durante las siguientes 24-48 horas a la entrevista, enviar un mail de agradecimiento. Se trata de un correo electrónico breve en el que quede muy claro tu nombre y cuándo realizaste la entrevista (para que te identifiquen), agradeciendo el haber sido atendido. Si crees que durante el encuentro se te pasó algo importante, o quieres acreditar alguna parte de tu currículum, este mail es una buena oportunidad, pero siempre sin extenderse ni resultar pesado o pedante.
Si les has gustado y te llaman para una segunda entrevista o directamente para trabajar, contesta lo antes posible. No te preocupes por parecer muy dispuesto, hacer esperar te puede hacer quedar como irresponsable.